Continúa revisión del funcionamiento de las concesionarias de recolección

17 noviembre, 2021 12:53 pm


Al destacar que continúa la revisión del funcionamiento de los servicios de las concesionarias de recolección y disposición final SUP, PASA y RESA, Myriam Arabián Couttolenc, coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, dio a conocer que en diciembre se definirá su continuidad.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que la generación de desechos en la capital poblana ha cambiado, por ello, dejó en claro que sí dichas empresas continúan en el Gobierno de la Ciudad deberán acatar las condiciones y requerimientos que se establezcan para abonar a la ciudad.

Recordó que las concesiones funcionan en la ciudad desde hace 30 años, sin embargo, refirió que la dinámica del desecho cambió y ahora existen residuos valorisables, reciclables, de separación, entre otras características.

“No solo es revisar el funcionamiento de las empresas, sino ajustarlas a lo que requiere el municipio y que hagan los ajustes necesarios para continuar prestando sus servicios”.

Agregó que no sólo se está revisando el servicio de SUP y PASA, encargadas de la recolección de basura, así como RESA, quien maneja la disposición final en el Relleno Sanitario de Chiltepeque, sino las adecuaciones que se pueden llevar a cabo para actualizar el manejo de los residuos sólidos urbanos.

“Primero debemos llegar a un acuerdo. Se tienen que ajustar a lo que necesitamos, la ciudad debe poner sus condiciones no las concesionarias, quien ofrece las mejores condiciones para tomar una desición”.

Arabián Couttolenc aseveró que después de la evaluación; misma que concluirá a más tardar en diciembre, se tomará la decisión de dicha continuidad de servicios.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Seguirá WIFI siendo gratuito en la administración de Eduardo Rivera

Retirará Ayuntamiento bolardos y biciestacionamientos que obstruyen el paso

Ponen en marcha programa de mantenimiento a las escuelas “Mi Escuela, Mi Ciudad”





Relacionados

Back to top button