Estado

Continúa SEGOB en la búsqueda del activista Carlos Rodríguez

15 octubre, 2023 4:42 pm
Pilar Bravo

El activista Carlos Rodríguez Leal, miembro del Frente Ciudadano en Defensa del Agua en Puebla, desapareció la madrugada del sábado, después de participar en un plantón en la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez.

Desde la noche del sábado, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, recibió a varios integrantes del Movimiento de Autogestión Social Indígena Popular de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, quienes pidieron la intervención del Gobierno para la localización de Carlos Rodríguez, quien por varios años ha sido un luchador social, siempre en defensa del uso del agua.

Javier Aquino Limón, les informó que personal de la Fiscalía ya realizaban la búsqueda, una vez que familiares del activista realizaron la denuncia de desaparición desde la madrugada del sábado.

Y es que los integrantes del Movimiento de Autogestión Social Indígena Popular, efectuaron una manifestación de una hora en la autopista Puebla- Cuacnopalan- Oaxaca a manera de protesta por la desaparición de Carlos Rodríguez.

Ayer otros grupos indigenistas de Zacatepec, se sumaron a la exigencia las autoridades para la aparición del activista.  





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button