Continúa Tlaxcala en semáforo epidemiológico verde

16 noviembre, 2021 6:16 am


Redacción.- El estado de Tlaxcala permanecerá 14 días más en semáforo epidemiológico color verde de Covid-19, de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud del Gobierno de México; en tanto, el decreto emitido el 19 de octubre por el Consejo Estatal de Salud que contiene los lineamientos y aforos permitidos para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, seguirá vigente hasta nuevo aviso.

Este viernes 12 de noviembre se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo, por lo que en la entidad formalmente el periodo de dos semanas más en color verde iniciará este lunes 15 y terminará el 28 de noviembre de 2021.

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala invitó a la población a no relajar las medidas sanitarias y a continuar con el uso permanente de cubrebocas y lavado de manos de manera constante, con la finalidad de reducir los contagios del virus entre la población.

Agregó que el estado se mantiene en color verde debido a la baja ocupación hospitalaria que actualmente presenta la entidad y a la reducción porcentual de los indicadores sobre el Covid-19.

La incidencia de casos estimados activos por cada 100 mil habitantes fue de 4.9, y también registró 0.6 casos de mortalidad por cada 100 mil habitantes. En los casos de hospitalización, se reportó 1.7 casos por cada 100 mil habitantes.





Relacionados

Back to top button