Continúa vacunación anticovid en 12 municipios poblanos

9 agosto, 2021 2:27 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que a partir de este martes, arranca la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, a personas mayores de 30 años de edad, así como segundas dosis a poblanos de más de 40 años, habitantes de una docena de municipios del interior del estado.

Para esta jornada de colocarán 17 sedes de vacunación en localidades de Acajete, Quecholac, Chiautla de Tapia, Chila de Sal, Tepeaca, Tlahuapan, Acatzingo, San Salvador el Verde, Jolalpan, Acatlán, Chietla y San Martín Texmelucan, aunque en este punto solo se aplicarán segundad dosis para mayores de 40 años de edad.

Actualmente en Puebla, 2 millones 151 mil 50 personas cuentan con alguna dosis de la vacuna contra el coronavirus y un millón 477 mil 239 ya cuentan con el esquema completo. Tan solo, del miércoles al sábado de la semana pasada, se aplicaron 254 mil 858 unidades del biótico entre los mayores de 30, 40 y 50 años, habitantes de Puebla capital.

Finalmente, el funcionario dijo que hasta el momento no se tiene prevista la aplicación de una segunda dosis de la vacuna CanSino, al personal del sector educativo en la entidad. Dijo que primero, la Cofepris debe emitir alguna opinión al respecto y señalar si es viable o no aplicar dosis de refuerzo a este sector de la población.

También te puede interesar:

Casi mil 200 contagios de Covid durante fin de semana en Puebla

Vigila Movilidad y Transporte cumplimiento de medidas sanitarias





Relacionados

Back to top button