Puebla

Continúan al alza contagios de COVID-19 en Puebla

27 diciembre, 2022 6:04 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Salud en el Estado, reporta que avanza la sexta ola de Covid con repunte de contagios, ya que en los últimos cuatro días, se han presentado 517 nuevos casos de COVID-19, pero el secretario de Salud, José Antonio Martínez indica que no se han presentado variantes peligrosas de la enfermedad. 

 

Los casos de contagio que se dieron de la víspera de Navidad al inició de la última semana del año fueron contabilizados viernes23 , 224; sábado 218; domingo, 43; lunes, 32. Pero los casos registrados como población activa suman mil 098 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 38 municipios.

 

 

 

También aumentó el número de personas hospitalizadas por la COVID-19, que en estos momentos suman 26 casos de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.

 

Ante este escenario epidemiológico, la Secretaría de Salud llama a la población a seguir con las medidas antiCovid para romper la cadena de contagios, como son: lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, sana distancia y, en caso de sentir algún síntoma característico de un cuadro gripal, acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio.

 

La SSA también reportó que desde hoy martes 27 de diciembre y hasta el jueves 05 de enero, estarán activos los puntos fijos de vacunación, los cuales funcionarán de 08:00 a 15:00 horas, las vacunas Covid se pueden solicitar en Puebla capital,. En el Hospital del Sur y en la Unidad Medico familiar del IMSS, número 6.





Relacionados

Back to top button