Continúan acciones pequeñas, pero no significativas para limpiar el Atoyac: UPAEP

27 septiembre, 2021 3:37 pm


  • El ingeniero químico Raciel Flores Quijano reconoce que hay propuestas serias para el rescate del río, pero los niveles de contaminación continúan altos.

 

Puebla, Pue.- La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) señala pocos avances en mejorar la calidad  del medio ambiente, sobre todo en las aguas del río Atoyac y en el manejo de los rellenos sanitarios.

Leer también: Cumple 100 años el famoso reloj de “El Gallito” de Paseo Bravo

El ingeniero químico Raciel Flores Quijano realizó un análisis sobre la política de medio ambiente en el estado, donde se reconoce hay propuestas serias para el rescate del río Atoyac, pero no avanzan y los niveles de contaminación de la cuenca Zahuapan- Atoyac siguen en altos niveles.

Las acciones son pequeñas y no han sido significativas, las descargas de aguas con desechos orgánicos e industriales siguen siendo exageradamente contaminantes.

Por si fuera poco, también esta los desechos urbanos que cada día genera más de mil toneladas que no tienen separación ni procesamiento, ya que se conducen para su depósito al relleno sanitario que sin duda está desbordado ya que hace tiempo concluyo su vida útil.

Gracias al trabajo de pepena que realizan centenas de personas humildes, que han encontrado un empleo en la recolección de cartón y de pet y, en lugar de agradecer su trabajo, con frecuencia se les descalifica.

Leer también: Sufre volcadura patrulla municipal sobre Periférico Ecológico

Señaló que en los últimos meses se habla de aprovechar los desechos para su transformación industrial, porque pueden ser una fuente de ingresos por la recuperación de materiales.

En la rueda de prensa, otros investigadores proponen que es necesario mejorar el funcionamiento de los rellenos sanitarios no solo de la capital sino del interior del estado para que se puedan aprovechar más residuos y de esa manera también contribuir al cuidado del medio ambiente.





Relacionados

Back to top button