Puebla

Continuán en proceso amparos contra parquímetros en Puebla

14 noviembre, 2022 3:06 pm
Gisela Tellez Guevara

Al destacar que el ayuntamiento de Puebla ha ganado dos procedimientos contra el sistema de parquímetros, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura, dio a conocer que 16 amparos siguen vigentes.

No habrá parquímetros en 2 oriente y 5 de mayo, advierte municipio de PueblaEn entrevista, el funcionario detalló que existían 50 solicitudes, sin embargo, se convirtieron en 18 procesos, de los cuales, dos se resolvieron a favor del Gobierno de la Ciudad y el resto está en proceso de trámite.

“Un total de 16 están todavía en proceso de trámite. Esperamos que próximas fechas podamos tener alguna resolución sobre este tema de amparos en parquímetros”.

Indicó que el tema principal de los recursos es la privatización de la vía pública, de ahí que, reiteró, únicamente tratan de poner orden, ya que el estacionamiento rotativo promueve y mejora la movilidad.

“El tema principal es no al uso de privatización, que le llaman, de la vía pública. No es una privatización, es poner orden y no es un tema recaudatorio, prácticamente es eso lo que están peleando”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button