Puebla

Continúan recibiendo llamadas de emergencia falsas en Puebla

27 mayo, 2023 7:10 pm
Gisela Téllez

Hasta 70 por ciento de las llamadas que se reciben a través del número de emergencias 911 son falsas, dio a conocer Gilberto González Labastida, titular de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Puebla. 

En entrevista, el funcionario lamentó que la cultura de prevención siga sin prosperar, pues aunque muchos de los reportes se filtran, sí se deben atender, por lo que se pierde tiempo valioso, mismo que se puede invertir en un auxilio real. 

“Muchísimas llamadas de emergencia no son verdaderas y nuestro trabajo es filtrarlas y de todos modos atenderlas o estas puntualmente en ese sentido (…) hablamos de 60 a 70 por ciento falsas y lamentablemente la cultura de prevención no es adecuada y la gente sigue haciendo llamadas en broma, pero nuestro trabajo es filtrarla”.

González Labastida puntualizó que durante la emergencia por la caída de ceniza en la capital poblana fueron mínimos los reportes falsos, por ello, apeló a la conciencia y responsabilidad de las y los ciudadanos, ya que cada segundo es vital. 

“Sin embargo, en el tema del volcán ha sido mínimo y simplemente queremos seguir invitando a que se mantengan atentos a las indicaciones oficiales”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button