Puebla

¡La sensación del momento! Benito atrae a cientos de turistas a Puebla

Se registró un repunte de turistas de al menos el 100%, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo

10 febrero, 2024 12:36 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Tras la llegada de la jirafa Benito a Puebla, Africam Safari y la zona de San Francisco Totimehuacan logró un repunte de turistas de al menos 100 por ciento, manifestó Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio. 

El funcionario aseveró que Africam Safari y todo su entorno ha tenido una gran afluencia de turísmo, por lo que el traslado de Benito ha sido uno de los hechos más importantes para Puebla. 

“Ha sido uno de las mejores buenas noticias que hemos tenido en el último año porque se habló de Puebla a nivel internacional de cosas buenas y eso es gracias a Africam Safari. Yo creo que incremento 100 por ciento. Yo voy mucho a esa zona y había filas que no recordábamos de hace muchos años”.

Destacó el trabajo que la iniciativa privada ha llevado a cabo en conjunto con los tres órdenes de gobierno, una vez que, subrayó, se lograron resultados que beneficiaron a todos los sectores.

“Ha sido un arrancador para el año muy importante, Africam Safari está teniendo una gran afluencia de turistas, la zona de San Francisco Totimehucan y todo el entorno ha tenido una generación de turísmo muy fuerte y es gracias a los proyectos que Africam Safari, en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno, se ha podido lograr”.

Cañedo Priesca destacó que la noticia del rescate y traslado de Benito fue internacional, pues incluso en Madrid fue cuestionado sobre el esfuerzo de Africam Safari con el Gobierno del Estado. De ahí, que espera que la visita de turistas continúe, pues destacó que se logró el renacer del parque de vida silvestre.

“Se está hablando mucho de Puebla, sobre todo de manera internacional, yo estaba en Madrid cuando fue el tema de la llegada de Benito (…) fue impresionante todo lo que la gente me decía, me preguntaba, es un renacer del posicionamiento de Africam Safari en el mundo, no solamente en Puebla y México, sino en el mundo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button