Continúan sesiones de cómputo en el IEE

11 junio, 2021 3:40 pm


Puebla, Pue.- En el Instituto Estatal Electoral (IEE), continúan las sesiones de cómputo, ya que esta tarde se informó que se ha concluido el cómputo en 24 distritos donde han entregado constancias de mayoría, pero en los distritos 2 de Huachinango y 26 de Ajalpan, aún se realiza el conteo en medio de tensiones.

En tanto en la sede del IEE, siguen haciendo el cómputo supletorio de 13 municipios, aunque llevan cinco, ha surgido otra vez el desacuerdo y en los municipios de Tlatlauquitepec e Ixtacamaxtitltán, volverán a contar voto por voto. 

Aunque la ley lo permite de continuar el cómputo, incluso hasta el domingo. el personal del servicio electoral está agotado porque llevan tres días y 3 noches sin dormir, por lo que deberán efectuar el conteo de los votos de por lo menos ocho municipios.

A las puertas del Instituto Estatal Electoral, hay gente  de los municipios en conflicto a la espera de los resultados.

También llamó la atención que no se haya publicado la conclusión del conteo de votos del Comité Municipal de Puebla para entregar la constancia de mayoría a Eduardo Rivera Pérez, por lo que se espera ocurra a más tardar este fin de semana.

También se deberá entregar las constancias a los diputados de representación proporcional, entre los que se encuentran Genoveva Huerta del PAN, Ignacio Mier Velazco de MORENA, Blanca Alcalá del PRI y Julieta K. Vences .

También te puede interesar:

Ratifica Instituto Electoral Estatal triunfo de Toño López

Inconformes candidatos en Huehuetlán por resultados de elecciones

 





Relacionados

Back to top button