Continúan trabajando en proyecto de modernización del transporte público

23 noviembre, 2021 10:55 am

Puebla, Pue.- A 8 meses de que Guillermo Aréchiga Santamaría dejara la titularidad de la secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno poblano, su sucesora Elsa María Bracamonte, continúa trabajando en el proyecto de modernización del transporte público en la entidad, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Técnicamente, se trata de un tema difícil de resolver.

Específicamente, en materia de seguridad, recordó que fue un compromiso de los transportistas, dotar todas sus unidades de cámaras de video vigilancia y botones de pánico, que estuvieran conectados directamente al C5, sin embargo, este reto no ha podido superarse.

“Está en proceso, se está consolidando todo este tema porque técnicamente no es fácil de resolver, tiene complicaciones, pero está ya, y va a ser una licitación pública y se va a reconocer toda la adquisición de tecnología por transportistas, así es que va avanzando”.

Barbosa Huerta agregó que la funcionaria, sigue haciendo un análisis de todas las irregularidades cometidas por el ex secretario, a fin de erradicar todo acto de corrupción cometido desde la dependencia.

El 22 de septiembre del 2019, el gobierno encabezado por Miguel Barbosa autorizó un aumento a la tarifa del transporte público, bajo la condición de que los empresarios del ramo se comprometieran con la modernización de todo el sistema, comenzando por los asuntos de la seguridad, ante el creciente número de asaltos en sus unidades.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Aplica SMT exámenes toxicológicos a 282 operadores del transporte público

Remite SMT cinco unidades al depósito vehicular por irregularidades

Verifica SMT medidas sanitarias en 2 mil 674 unidades del transporte público

 





Relacionados

Back to top button