Se compromete coalición “Va por México” a atender inseguridad y derechos de las mujeres

12 abril, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- Las candidatas a diputadas federales de la coalición “Va por México” de Xitlalic Ceja del distrito 6 y Carolina Beauregard del distrito 11, recibieron la visita de la senadora Kenia López Rabadán para establecer el compromiso que, de alcanzar el triunfo en las elecciones que les permita llegar al Congreso de la Unión, habrán de velar por leyes a favor  de las mujeres  a fin de proteger y defender sus derechos. 

Con la suma de otras candidatas y dirigentes de sus partidos (PAN, PRI  y PRD), lA Senadora López Rabadán lamentó la desaparición de programas a favor de las mujeres como Prospera, Seguro Popular, Estancias infantiles o Crédito a la Palabra de la Mujer; y señaló que el gobierno de Morena no ha querido ver la realidad y no ha actuado ante ello.

No podemos permitir que Morena acabe con estos programas que eran de tanto beneficio para las mujeres porque eso es atentar contra sus derechos y la igualdad de género”, sentenció.

Las candidatas resaltaron que de llegar a la Cámara de Diputados habrán de pugnar por la restauración de programas que atendían a las mujeres como el de estancias infantiles, los refugios para mujeres y los presupuestos en favor de la erradicación de la violencia y la igualdad sustantiva. 

Por otro lado, las candidatas, criticaron al gobierno de la 4T pues dijeron, han actuado de manera arbitraria para realizar recortes presupuestales a programas a favor de las mujeres, amparado en una supuesta política de austeridad. Por ello, dijo se necesitan contrapesos en el Congreso.

El  compromiso para elaborar leyes y programas en favor de los derechos de las mujeres, será un compromiso de las candidatas de esta coalición, no solo de la capital, sino del todo el Estado, porque por el mandato de paridad, habrá igualdad  de diputadas y diputados, que facilitará emprender reformas y leyes que realmente  favorezcan a las mujeres y que no haya simulación.

También te puede interesar:

Acusa PAN persecución política tras la detención de Jesús Gil y Luis Cobos

Dan respiro a los partidos: podrán registrar candidatos hasta el 13 de abril

Arranca candidata a diputada federal del PRI campaña electoral en La Resurrección





Relacionados

Back to top button