Continuará Secretaría de Trabajo apoyando a cooperativas

18 junio, 2021 8:23 pm


  • El titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar visitó huertos familiares y cooperativas en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla 

 

Puebla, Pue. – Luego de reunirse con 50 mujeres de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, y visitar huertos familiares de autoconsumo, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para continuar apoyando proyectos productivos que generan autoempleo. 

Leer también: Hallan vínculo entre la carne roja y el cáncer colorrectal

En el Centro Cultural de Azumiatla, el funcionario reconoció el trabajo que realizan las 50 mujeres, pues algunas de ellas ya se desempeñan en la economía solidaria y otras más han solicitado talleres para formar parte del cooperativismo. 

Posteriormente en la cooperativa Sihuatl, ubicada en esta misma junta auxiliar y en donde elaboran productos con maíz artesanal combinado con hortalizas, Cuéllar Delgado recordó que las cinco mujeres integrantes de esta asociación, recibieron por parte del Gobierno del Estado apoyo en equipo para la transformación de la masa. 

Leer también: Vinculan a proceso a sujeto, habría violado a su hijastro

En este sentido, y a petición de las propias cooperativistas, el titular de la dependencia adelantó que también serán apoyadas con un curso de mercadotecnia y un taller de cerrado al alto vacío para consolidarsus procesos productivos.





Relacionados

Back to top button