Oferta UTP dos nuevos posgrados para enero 2022

16 noviembre, 2021 2:30 pm

Redacción.-La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) ofertará maestrías en Ingeniería Mecatrónica y en Gestión e Innovación en las Organizaciones a partir de enero 2022, informó el rector Miguel Ángel Celis Flores ante  integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), quienes dieron el aval para la implementación de las mismas por unanimidad de votos.

Las maestrías serán en modalidad presencial con una duración de dos años y en ambas se cuenta con un total de 3 mil 769 empresas afines a las áreas de conocimiento. Es importante mencionar que solo existe una maestría en Diseño Estratégico e Innovación por una universidad privada, lo cual representa una gran oportunidad para formar profesionistas desde una universidad pública.

En este sentido, el rector indicó que los nuevos posgrados buscan formar capital humano analítico, crítico y competitivo que responda a las necesidades de los sectores productivo y social.

Agregó que para la implementación de las maestrías, la UTP realizó un estudio de factibilidad que comprende al sector industrial en la zona de influencia de la universidad, además de un estudio que muestra la demanda de las y los estudiantes por realizar un posgrado.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria 2021 de la Asamblea Plenaria de la COEPES estuvieron presentes el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez y la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia.





Relacionados

Back to top button