Puebla

Continuarán chubascos con cielo nublado

28 julio, 2023 10:22 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se espera cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas. Ambiente de templado a cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

Por la mañana, ambiente fresco, bancos de niebla que podrían ocasionar reducción en la visibilidad sobre tramos carreteros y cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Durante la tarde, lluvias y chubascos en la Ciudad de México, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 16 a 18 °C.

Este día, un canal de baja presión sobre la sierra madre occidental y el centro del país, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit.

Un segundo canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, así como en la Península de Yucatán, además de lluvias muy fuertes en Chiapas.

La aproximación de una nueva onda tropical reforzará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán. Por otra parte, el monzón mexicano ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el noroeste del territorio mexicano. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste y sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 °C en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.





Relacionados

Back to top button