Continuarán cielos nublados con chubascos
Redacción Tribuna Noticias
Por la mañana, cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Ambiente de templado a cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.
Se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla en zonas del Valle de México. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima en la Ciudad de México se estima de 13 a 15 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 19 a 21 °C.
Hoy jueves, el monzón mexicano producirá lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el sur de Sonora, norte de Sinaloa y occidente de Chihuahua.
Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará condiciones para chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México., un segundo canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y sureste del territorio nacional propiciará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, asimismo un tercer canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la humedad procedente del Mar Caribe, originará lluvias e intervalos de chubascos en dicha Península.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 40 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y superiores a 45 °C en el norte de Baja California.