Puebla

Siguen en revisión 43 espacios que se arborizarán en Centro Histórico

1 junio, 2023 2:40 pm
Gisela Tellez

El Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) continúan con la revisión de los 43 espacios que se arborizarán en el primer cuadro de la ciudad para disminuir la isla de calor, dio a conocer Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión. 

En entrevista, el funcionario informó que la construcción de orejas o bahías en el Centro Histórico avanza, una vez que junto con el INAH determinan los espacios en donde se colocarán árboles liquidámbar y pata de vaca para no afectar la visión de los inmuebles históricos.

Indicó que los ejemplares arbóreos, mismos que se eligieron porque son amigables con el ecosistema del municipio, sólo se colocarán si abonan a la conservación visual, de lo contrario, dijo que elegirán otras especies.

//Andrea Vicente/Agencia Enfoque//

“Si ponemos otros árboles pues ya vimos lo que sucede. Estamos haciendo con el INAH una revisión en las 43 ubicaciones que tenemos para definir en cuales se colocan árboles y en cuales no debido a los inmuebles bonitos e históricos que deben conservar su visión”

Dejó en claro que no sólo en el primer cuadro de la capital poblana se considera la instalación de orejas, sino también en todas las obras que se están realizando, entre ellas, la rehabilitación de avenida San Claudio, bulevar Tecnológico, 5B Sur, colonia Humboldt y América.

Y es que, aseveró, se necesita bajar la temperatura y mejorar las condiciones del medio ambiente, de ahí que el proyecto de arborización abonará a ambos aspectos.

“Es un proceso que venimos realizando, es en toda la llamada zona 30 de la ciudad. Tenemos orejas en la 25 y 31 poniente, seguiremos trabajando en ese sentido, en esta arborización del Centro Histórico, las propias obras de la zona norte del Centro Histórico incluyen orejas, árboles, porque necesitamos más árboles y bajar la temperatura, en ese sentido, los árboles ayudan a eso”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button