Puebla

Rehabilitarán Ex convento de San Miguel Arcángel en Huejotzingo

15 febrero, 2023 4:53 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Ex convento de San Miguel Arcángel, ubicado en el Municipio de Huejotzingo será rehabilitado, luego de los daños que sufrió tras el sismo que se suscitó en el año de 2017, siendo uno de los Conventos que sufrió más daños.

Gracias al trabajo coordinado entre diversas autoridades y tras realizar una serie de estudios con respecto a este proyecto, presentaron los estudios de mecánica de suelos del Ex Convento Franciscano.

Durante esta presentación, encabezada por la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, se mostraron los resultados de los estudios realizados en la zona, mismos que permitirán que se inicien los trabajos adecuados, cuidando el patrimonio histórico que representa este recinto.

Durante su participación, Alvarado Juárez, recordó que para los ciudadanos Huejotzingas este recinto es considerado “nuestra Joya Arquitectónica”, que resguarda una gran historia y cultura, y que además llena de orgullo a los habitantes.

Agradeció el respaldo y apoyo por parte del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el Gobernador Sergio Salomón Céspedes y por las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), representado en esta ocasión por Manuel Villarruel Vázquez, Director del Centro INAH Puebla, también agradeció el apoyo por parte del Secretario de Cultura de Puebla, Sergio A. De la Luz Vergara Berdejo, con quien sostuvieron diversas reuniones que permitieron el rescate de este inmueble.

Enfatizó que desde el inició de su Administración estuvo realizando las gestiones correspondientes con respecto a la rehabilitación del Ex Convento, mismas que ahora rinden fruto, al dar paso al arranque de este proyecto.

Indicó que se sumará a los esfuerzos realizados por los diferentes órdenes de Gobierno, y el Municipio se compromete a aportar un apoyo económico para la realización y avance de la rehabilitación del Ex Convento de San Miguel, legado histórico y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante esta presentación también se contó con la presencia de José Javier Méndez Oliver, responsable del Museo Local de la Evangelización del Ex Convento de San Miguel Arcángel y Fray Jorge Tecuanpil Chávez, Fray guardián del Ex Convento.





Relacionados

Back to top button