Puebla

Continuarán cielos nublados con chubascos

27 julio, 2023 10:20 am
Redacción Tribuna Noticias

 Por la mañana, cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Ambiente de templado a cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.

Se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla en zonas del Valle de México. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima en la Ciudad de México se estima de 13 a 15 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Hoy jueves, el monzón mexicano producirá lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el sur de Sonora, norte de Sinaloa y occidente de Chihuahua.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará condiciones para chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México., un segundo canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y sureste del territorio nacional propiciará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, asimismo un tercer canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la humedad procedente del Mar Caribe, originará lluvias e intervalos de chubascos en dicha Península.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 40 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y superiores a 45 °C en el norte de Baja California.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button