Estado

Continuarán las lluvias por la tarde de este viernes en Puebla

29 julio, 2022 12:40 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Para la tarde de este viernes continuará el cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales Intensas en Guanajuato; muy fuertes en Morelos y lluvias fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 en zonas de tormenta.

Valle de México

Para el Valle de México se espera ambiente templado y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México.

Viento del este y noreste 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano sobre el noroeste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical núm. 17, extendida sobre el oriente de la mesa central y el sur del litoral del Pacífico Mexicano y gradualmente sobre el occidente de México.

Así como la entrada de humedad de ambos océanos y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país, incluido el Valle de México, y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio mexicano.

Nuevamente persistirá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, llegando a ser muy caluroso, con temperaturas superiores a los 40 °C, en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, los ciclones tropicales “Frank” y “Georgette” se desplazan sobre el Océano Pacífico, sin afectar a la República Mexicana.





Relacionados

Back to top button