Puebla

Continuarán lluvias en Puebla ante canales de baja presión

8 septiembre, 2023 10:30 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana, cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en sierras de la región. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla; chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato

Por la mañana ambiente fresco y cielo parcialmente nublado con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.

Durante la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en zonas del suroeste del Estado de México.

Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Este día, canales de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche; chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán. Asimismo, lluvias y chubascos en el norte y noreste de México.
Por otra parte, el huracán Jova se localizará al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur y se moverá hacia el noroeste, dejando de afectar costas nacionales.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso sobre el litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en zonas del norte del territorio mexicano y la Península de Yucatán.




Relacionados

Back to top button