Puebla

Continuarán operativos en mercados para evitar venta ilegal: Eduardo Rivera

3 octubre, 2022 3:51 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que han detectado la venta ilegal de electrodomésticos, teléfonos celulares y hasta narcomenudeo, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, anunció que ingresarán a los mercados y tianguis, al igual que en la zona de la 46 poniente, La Cuchilla y el Centro Histórico.

Y es que, puntualizó, hace falta mayor injerencia para abatir este fenómeno, una vez que pidió a las y los ciudadanos no comprar ningún artículo de dudosa procedencia para cerrar el círculo.

En entrevista, aceptó que se trata de una situación delicada, de ahí que trabajarán de la mano del Gobierno del Estado para establecer las estrategias correspondientes para atacar principalmente a los grupos delictivos.

“Cuando entré lo comenté: que nos dejaron en el centro, en los mercados, y lo avalaba el gobernador, mafias completas, de estas organizaciones que estaremos hablando con ellas para que dejen estas actividades, mafias completas que se dedican a vender robado, no sólo venden estos producto, sino al narcomenudeo”.

Indicó que en las primeras intervenciones han identificado muebles, electrodomésticos y celulares en tianguis o mercados, todos ellos de dudosa procedencia.

“El gobierno de la ciudad deberá hacer estos operativos. Hemos avanzados en el centro, en la 46 y la cuchilla. Sí vamos a hacer operativos, y sí los hemos realizado. Es delicado en estos puntos. Debemos actuar de manera coordinada con la fiscalía para evitar que estas actividades, que se han incrementado en estos espacios. Lo haremos en el periodo de este cierre”.

Rivera Pérez señaló que continúa un desorden “terrible” en los espacios públicos, sobre todo de organizaciones que se han apoderado y hasta cobran derecho de piso a las y los ambulantes para poder trabajar: “el espacio público es de todos y lo que necesitamos es seguir avanzando”, concluyó.





Relacionados

Back to top button