Puebla

Convenio de colaboración entre Cruz Roja y Policía Auxiliar de Puebla

14 agosto, 2023 7:50 pm
Redacción Tribuna

La directora general de la Policía Auxiliar del Estado de Puebla, Erika Guzmán Granados, y la delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta signaron un convenio de colaboración en materia de capacitación.

En su intervención, Erika Guzmán Granados, señaló que el brindar una atención médica de calidad a titulares y beneficiarios es una prioridad, de ahí la importancia de generar espacios de cooperación y colaboración con instituciones consolidadas que permitan mejorar los servicios de salud que se brindan al interior de este cuerpo policial. 

Asimismo, agregó que este convenio de colaboración permitirá fortalecer el proceso de capacitación del personal médico de la Clínica-Hospital con la finalidad de adquirir, reforzar y actualizar conocimientos teórico-prácticos que garanticen un servicio de salud adecuado y de calidad.

La delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, mencionó que, como parte de este convenio de colaboración, se impartirán talleres enfocados a la toma e interpretación de electrocardiografía, vía aérea y farmacología, a fin de que en la siguiente etapa se brinde el curso de soporte vital básico (BLS), así como el curso de soporte vital cardiovascular avanzado (ACLS).

Con acciones como esta, la Policía Auxiliar del Estado de Puebla y la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana construyen canales de colaboración interinstitucional y se consolidan como referentes en la prestación de servicios de seguridad y salud, respectivamente.





Relacionados

Back to top button