Opinión

Conviene mantener home office

21 marzo, 2023 11:02 am
Erick Becerra

Un artículo publicado en Merca 2.0 revela que ha sido muy favorable para las empresas y los trabajadores el modelo de trabajo a distancia o home office.

Alejandra Castillo publicó datos del Banco de México acerca de que 1 de cada 10 empleos es potencialmente viable a laborar en teletrabajo.

Pero además, los beneficios son muy amplios.

A tres años del inicio de la pandemia, empresas que en Puebla descartaban el home office vieron incluso en la reforma laboral importantes oportunidades.

Por un lado, muchas empresas ahorraron rentas de oficinas, se movieron a espacios más pequeños y menos costosos y redujeron costos de energía eléctrica, consumibles, vigilancia y otros.

También encontraron que para muchas áreas mejoró la productividad.

Empresas prestadoras de servicios redujeron costos fijos y vieron como oportunidad la disminución de la movilidad de los trabajadores para inhibir los asaltos en el transporte.

El artículo incluso menciona que Tesla ha ofrecido empleo en esta modalidad en Puebla, a unas semanas de anunciada su inversión en Nuevo León.

Es sin duda una gran oportunidad para las empresas poblanas replantear su forma de operación a tres años de la pandemia y sobre todo ahora que la OMS ha dicho que este año podría determinarse el final de la pandemia.

¿Están listas las compañías poblanas para tomar decisiones de ampliar el home office aún cuando la razón no sea eminentemente por salud? Pienso que sí.

De hecho, casi la mitad de trabajadoras ve viable ese modelo.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx,  Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button