Convoca Barbosa a notificar a PC si hay eventos durante pandemia

22 febrero, 2021 2:26 pm

Puebla, Pue.- Protección Civil, es la dependencia encargada de evitar la realización de reuniones masivas en la entidad, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien convocó a los poblanos a notificar a dicha autoridad, cuando tengan noticias de la organización de algún evento que represente un riesgo para la salud de las personas en el marco de la pandemia.

El mandatario, se refirió también a las actividades de quienes están participando en los procesos internos de sus partidos para convertirse en candidatos a algún cargo de elección popular, y los llamó a la conciencia social y a evitar reuniones, ya sea en espacios públicos o privados, que contravengan las disposiciones oficiales para el control del coronavirus.

Dijo que los aspirantes a participar como candidatos en el proceso electoral en puerta, deben dar el ejemplo y comportarse de manera responsable, por lo que insistió en el llamado a los ciudadanos, para que denuncien cualquier acto que congregue a más de cien personas, independientemente de quienes sean los organizadores.

“En verdad yo no entiendo cómo puede pasar eso, ¿pues quiénes son esas personas que hacen esas reuniones y quieren ser los gobernantes de esta sociedad? Por qué, si quieren gobernar esta sociedad, porqué no se comportan con la responsabilidad adecuada y evitan ese riesgo a quienes se les lleva ahí, para una promesa, para lo que sea, pues, hay que denunciarlo”.

El gobernador, dijo que seguramente en los próximos días, la autoridad electoral se encargará de establecer y dar a conocer los lineamientos que candidatos y partidos deberán seguir durante las campañas políticas que se avecinan y que deberán adaptarse a la nueva normalidad. Agregó que su gobierno no emitirá sanciones porque ese es trabajo de tales autoridades.

Sin embargo, advirtió que sí se mantendrán pendientes de que los lineamientos sean respetados y en su caso, las faltas cometidas serán denunciadas, independientemente del partido al que pertenezcan los involucrados. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Actúa Protección Civil Estatal en municipios afectados por lluvias

Se pronuncia Barbosa respecto a informe de la ASF

Exhorta Barbosa a la Profeco a evitar la especulación del gas LP





Relacionados

Back to top button