Cuesta hasta 50 mil pesos amparo para vacuna anticovid: UPAEP

8 noviembre, 2021 3:19 pm

  • El Bufete Jurídico de la UPAEP ofrece sus servicios a familias de escasos recursos que necesiten la tramitación de un amparo que les permita obtener la vacuna anticovid

 

Puebla, Pue.- Debido al alto costo que representa tramitar un amparo, sobre todo para menores de edad que necesitan ser vacunados, el Bufete Jurídico de la UPAEP, abrió puertas para poder ayudar a personas de escasos recursos que necesitan vacunar a su hijos porque tienen alguna enfermedad, pero no pueden pagar la tramitación de un amparo.

Leer también: Existen dos opciones para reubicar a las familias afectadas por la explosión

Pide Pfizer autorización de su vacuna contra el covid-19 en Argentina
(Foto: USTIN TALLIS / AFP)

Y es que un trámite de amparo puede alcanzar un costo de 20 hasta 50 mil, dependiendo del despacho y del abogado que lo realice. Por eso en Puebla el número de solicitudes de amparo para vacunar a menores apenas llega a 300, porque además hay que esperar el dictamen de un juez.

Ante esa condición y como ayuda social, los estudiantes de Derecho con asistencia de los catedráticos de la Facultad de Derecho de la UPAEP han comenzado a ofrecer este servicio.

El costo de un amparo en algún despacho su costo puede ser desde los 20 mil pesos o más, señalan los abogados Esteban Tapia Cortés y Fernando Méndez Sánchez, directivos de la Facultad de Derecho en la UPAEP, al reconocer la buena decisión de los pasantes de la Facultad para ofrecer este servicio.

Revelaron que ya lograron asistir a una familia de manera positiva con la obtención de un amparo que permita vacunar a un niño de 12años con enfermedad neurológica.

Leer también: Fallece “El Niño de Oro” tras su último jaripeo en Atlixco

El Director de la Facultad de Derecho, Fernando Méndez Sánchez, reveló que el Bufete Jurídico de la UPAEP, ha vuelto a abrir sus puertas para atender, asuntos de los ramos penal y civil.

Durante el último año de ejercicio desahogaron 350 asesorías jurídicas y tramitaron 50 juicios, todos los asuntos se desahogaron. Los directivos de la Facultad de Derecho señalan que la pandemia de covid obligó a cerrar el Bufete por largos meses; sin embargo, la Universidad ha dado luz verde para su reapertura, lo que permitirá que los nuevos abogados puedan otra vez asistir a la población.

Y como muestra de su desempeño han optado por ofrecer sus servicios para las familias de escasos recursos que necesiten la tramitación de un amparo que les permita obtener la vacuna anticovid.





Relacionados

Back to top button