Existen dos opciones para reubicar a las familias afectadas por la explosión

8 noviembre, 2021 12:20 pm


Puebla, Pue.- La zona aledaña al Batán y Flor del Bosque las dos opciones que tiene el gobierno del estado para reubicar a las familias afectadas por la explosión del pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Tenemos ubicados predios del gobierno del estado, uno por la zona del Batán, no pegado al Batán sino por el rumbo, y la otra es antes de llegar a Flor del Bosque. ¿De qué depende? De que haya una construcción destruida en una zona prohibida y de que tenga que reparase la casa, vamos a ofertar ese tipo de salidas y soluciones”, apuntó.

El mandatario agregó que las brigadas han hecho los recorridos para identificar las zonas de peligro, una vez que 29 kilómetros de ductos de Pemex, atraviesan por la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Interinstitucional para informar sobre la situación que prevalece en la zona cero, un total de 77 viviendas que están asentadas en la zona de restricción cuenta con boleta predial, y 155 ubicadas dentro de la zona de riesgo no cuentan con registro.

Finalmente, los módulos de atención de la Tenencia de la Tierra lograron ingresar 77 expedientes para la regularización de predios. Además el servicio de agua potable quedó reestablecido en tu totalidad, en beneficio de 3 mil habitantes.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH





Relacionados

Back to top button