Puebla

Coordinado OOSL y locatarios de calle de los mársicos para descargas de residuos

5 marzo, 2024 5:13 pm
Gisela Tellez

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) mantiene acercamientos con dueños y encargados de establecimientos con venta de pescados y mariscos ubicados en la 16 poniente para que regulen la descarga de los residuos animales y vegetales, informó Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla. 

Indicó que los dispositivos para que los comercios de pescados y mariscos cumplan la norma son constantes, una vez que, reveló, el OOSL ya mantiene acercamientos con propietarios para que se regulen respecto a la descarga de los residuos de sus productos. 

“Estaremos y seguiremos realizando los operativos todos los días en el ayuntamiento de Puebla, en la ciudad, en el CH, en esta zona de pescaderos seguimos haciendo operativos, ha habido actividad importante y con el OOSL ha habido acercamiento para que los negocios se regulen en cuanto a la descarga de los residuos animales y vegetales que tienen (…) vamos a seguir trabajando”. 

Roberto Salgado Carrillo, coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), explicó que durante una revisión constataron que ningún establecimiento contaba con un contrato comercial, de ahí que los apoyaron para obtenerlo y ahora verificarán que cumplan. 

“El OOSL revisa que cuenten con un contrato comercial, prácticamente nadie lo tenía, ahora ya lo tienen y lo que nosotros hacemos es que se cumpla con la recolección”. 

Operativos para evitar que negocios coloquen sus productos en vía pública son constantes

Sobre los operativos para inhibir la instalación de puestos en vía pública, el edil reiteró que se realizan todos los días, principalmente en el Centro Histórico, para abonar al orden, sin embargo, dejó en claro que recorren todo el municipio para hacer cumplir la normativa. 

“Nosotros hacemos operativos diarios, personal de Gobernación hace operativos diarios en materia de ambulantaje, personal de Normatividad revisa que los comercios cumplan con la normativa, Tránsito Municipal también hace su trabajo respecto a estacionamiento en lugares adecuados para ello”. 

Por último, Domínguez Sánchez aseveró que seguirán regulando, atendiendo, revisando y supervisando que todos los comercios del municipio cumplan con las reglas de operación, al destacar que se trata, a la par, de responsabilidad ciudadana de cumplir con lo que estipula. 





Relacionados

Back to top button