Coordinarán acciones de ayuda para afectados tras explosiones en Xochimehuacán

1 noviembre, 2021 2:35 pm


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reiteró que todas las personas que sufrieron alguna afectación física o material derivada de las explosiones la madrugada del domingo en San Pablo Xochimehuacán, serán indeminizadas por su admistración.

Agregó que en las siguientes horas, se abrirá un centro de acopio de ayuda para los damnificados, que en el DIF estatal, que será el órgano encargado de canalizar la ayuda a toda la población que fue desplazada de sus hogares, ante la emergencia.

El mandatario comentó que ya se reunió con los deudos del joven que perdió la vida a causa de lo que denominó, “una tragedia”, y aseguró que el contacto con la familia es directo, para evitar que alguien pudiera beneficiarse de esta situación.

“Los afectados por esta explosión no solamente son los que recibieron un daño material sino aquellos que están desplazados de su domicilio, que están fuera de su casa y demás cosas, entones hay que mantener una solidaridad con ellos, permanente”.

Al respecto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el ayuntamiento habilitó una línea de mensajería instantánea, para recibir reportes ciudadanos relacionados con las explosiones, el número es el 2226 18 39 17.

Finalmente la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que están operando dos albergues, que resguardan a las personas que perdieron sus viviendas en la zona cero. En el refugio instalado en la primaria Adolfo López Mateos se encuentran 81 personas, y en el templo de los mormones, hay 34 más.





Relacionados

Back to top button