Anuncia aerolínea paquistaní PIA un primer vuelo comercial hacia Kabul

11 septiembre, 2021 9:25 am


Redacción.- El aeropuerto de Kabul recibirá el lunes, por primera vez desde la toma de poder de los talibanes a mediados de agosto, un vuelo comercial, procedente de Islamabad y operado por la compañía paquistaní PIA, anunció un portavoz de la aerolínea este sábado.

“Tenemos todas las autorizaciones técnicas para las operaciones aéreas”, dijo a la AFP Abdullah Hafeez Khan. “Nuestro primer avión comercial Airbus A320 despegará de Islamabad con destino Kabul el 13 de septiembre”.

“Hasta este momento hemos recibido 73 solicitudes” de pasajeros interesados “lo que es muy alentador”, añadió, estimando que procedían sobre todo de organizaciones humanitarias y de periodistas que desean ir a Kabul.

Dos vuelos, pero no comerciales, despegaron de Kabul el jueves y el viernes, con destino Catar llevando a bordo a personas que querían salir del país, la mayoría de ellas con pasaportes extranjeros.

A finales de agosto, el aeropuerto de Kabul vivió momentos de caos cuando miles de afganos, aterrados por el retorno de los talibanes, intentaron montar desesperados en alguno de los aviones que estaban evacuando a ciudadanos extranjeros y afganos que habían trabajado en estos años para países extranjeros.

En total, 123.000 personas fueron evacuadas en unas dos semanas, un periodo marcado por el sangriento atentado suicida perpetrado por el Estado Islámico en la zona del aeropuerto de Kabul, en el que murieron más de 100 personas.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reúne director de la CIA en secreto con líder talibán en Kabul

Desea Irán un gobierno “representativo” en Afganistán

Agradece EEUU a países como México y Chile por acoger afganos

Termina Holanda evacuación de Afganistán y reconoce dejar a gente atrás

La presencia estadounidense en Afganistán fue “una tragedia”: Vladimir Puti

 

 

Llaman talibanes a exfuerzas afganas a formar parte del nuevo régimen





Relacionados

Back to top button