Llaman talibanes a exfuerzas afganas a formar parte del nuevo régimen

6 septiembre, 2021 6:25 am

Redacción.- Los talibanes llamaron este lunes a los antiguos miembros de las fuerzas de seguridad afganas a integrarse en su nuevo régimen y advirtieron contra cualquier tipo de insurgencia contra su poder.

“Las fuerzas afganas que fueron entrenadas en los últimos 20 años serán llamadas a volver a los departamentos de seguridad junto a los miembros de los talibanes”, dijo su portavoz principal Zabihullah Mujahid en una rueda de prensa en Kabul.

Horas después de anunciar la captura del valle de Panshir, el último reducto de resistencia antitalibán, el vocero también alertó ante cualquier intento de insurgencia contra su mando.

“El Emirato Islámico es muy sensible ante las insurgencias. Cualquiera que intente iniciar una insurgencia será atacado con firmeza. No permitiremos otra”, advirtió.

Tres semanas después de tomar la capital, los talibanes todavía no han anunciado un gobierno. Mujahid indicó que primero se anunciará un sistema “interino” que permita cambios.

“Las decisiones finales han sido tomadas. Ahora estamos trabajando en cuestiones técnicas. Anunciaremos el nuevo gobierno tan pronto como se resuelvan estas cuestiones técnicas”, añadió.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Entregará Rusia armas y helicópteros a países fronterizos con Afganistán

Se reúne director de la CIA en secreto con líder talibán en Kabul

Desea Irán un gobierno “representativo” en Afganistán

 

Agradece EEUU a países como México y Chile por acoger afganos

 

Termina Holanda evacuación de Afganistán y reconoce dejar a gente atrás

La presencia estadounidense en Afganistán fue “una tragedia”: Vladimir Putin





Relacionados

Back to top button