DeportesFutbol

Copa América 2024: Estos son los bombos para el sorteo en Miami

México será cabeza de serie por haber ganado la Copa Oro, por lo que compartirá el bolillero junto con Argentina, Brasil y Estados Unidos

1 diciembre, 2023 2:17 pm


Ya quedaron definidos los bombos de la Copa América 2024 para el sorteo de fase de grupos que se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en la ciudad de Miami, donde México aparecerá como cabeza de serie junto con Estados Unidos, Argentina y Brasil.

De igual forma, se dio a conocer que en el Bombo 1, la vigente campeona de la Copa América estará ubicada en el Grupo A, el reciente campeón de la Copa Oro en el Grupo B, el anfitrión y defensor del título de la Nations League en el Grupo C, y el nueve veces campeón del torneo en el Grupo D.

Por otro lado, en el Bombo 2 estarán Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú, en el Bombo 3 aparecerán Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay, y finalmente, en el Bombo 4, las selecciones de Jamaica, Bolivia y los dos ganadores de los partidos del Play-Off de la CONCACAF entre Trinidad y Tobago vs Canadá y Costa Rica vs Honduras.

Cabe señalar que ninguno de los cuatro grupos podrán tener más de tres equipos de la CONMEBOL y más de dos equipos de la CONCACAF.

– ¿Cómo se jugará la Copa América 2024?  –

Para esta edición participarán las 10 selecciones de la CONMEBOL, más 6 invitados de la CONCACAF, y será la segunda vez que la Copa América se realice en los Estados Unidos, después de la Copa América Centenario de 2016, así como la segunda colaboración entre ambas confederaciones.

La primera fase consistirá de cuatro grupos conformados por cuatro selecciones cada grupo y solamente los dos mejores equipos (líder y sublíder) avanzarán a la siguiente fase, donde en total, ocho equipos jugarán los cuartos de final.

Los cuatro ganadores disputarán las semifinales y posteriormente habrá dos equipos que accedan a la gran final del torneo, donde solamente uno tendrá el privilegio de levantar el Trofeo de la Copa América y escribir su nombre en el Historial de Selecciones Campeones del Continente Americano.

– ¿Cuándo comienza el torneo y cuáles serán las sedes?  –

La Copa América 2024 comenzará a partir del 20 de junio y terminará el 14 de julio del próximo año. El partido inaugural se disputará en el Mercedes-Benz Stadium en la ciudad de Atlanta, Georgia, mientras que la gran final se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Por el momento no se ha dado a conocer el resto de las sedes, sin embargo, se especula que Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas podrían ser uno de los escenarios para este torneo.





Relacionados

Back to top button