Coria y Andújar se meten a cuartos de final del Abierto de Rio

16 febrero, 2022 10:05 pm


El argentino Federico Coria y el español Pablo Andújar se clasificaron este miércoles a los cuartos de final del Abierto ATP 500 de Rio, ansioso por el debut de Diego Schwartzman, uno de los favoritos al título.

Tras haber eliminado en primera ronda al chileno Cristian Garín, campeón de la última edición del certamen, Coria (63 en el ránking mundial) fijó la mira en el ibérico Fernando Verdasco (172), finalista en la cita carioca de 2018.

En un reñido juego de tres horas y un minuto de duración, el sudamericano terminó por imponerse 7-6 (7/2), 4-6 y 6-4 en la tierra batida del Jockey Club de la ‘cidade maravilhosa’.

“Fue una batalla y estoy muy feliz de estar nuevamente en cuartos de final acá en Rio”, afirmó Coria, quien en el torneo anterior, disputado en 2020, cayó en esa fase con Garín.

El diestro, de 29 años, se enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor de la llave entre el español Pablo Carreño Busta (18) y el italiano Fabio Fognini (38), que juegan este miércoles.

Más tarde, en el enfrentamiento entre ibéricos, Andújar (74) dio la sorpresa al derrotar a Albert Ramos-Vinolas (33) en un disputado encuentro de tres horas y doce minutos con un tablero de 7-5, 5-7 y 6-3.

En su sexta participación en el Abierto de Rio, el experimentado tenista, de 36 años, se clasificó por segunda vez a cuartos de final, tras la edición inaugural, en 2014, cuando llegó hasta semis, donde cayó con su compatriota Rafael Nadal, campeón en aquella ocasión.

La tercera jornada del principal torneo de tenis de Sudamérica cerrará con el choque entre el “Peque” Schwartzman (14), mejor raqueta de Argentina y campeón en Rio en 2018, y el español Pedro Martínez (62).

El ganador jugará contra Andújar.

Los ocho clasificados a cuartos se conocerán el jueves, día en que se estrenarán otros dos favoritos, el italiano Matteo Berrettini (sexto mejor del mundo) y el noruego Casper Ruud (8).

Resultados de la 3a jornada del torneo de tenis de Rio de Janeiro:

– Octavos:

Federico Coria (ARG) derrotó a Fernando Verdasco (ESP) 7-6 (7/2), 4-6, 6-4

Pablo Andújar (ESP) a Albert Ramos (ESP/N.8) 7-5, 5-7, 6-3

raa/jm/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button