Corrige Salud Puebla: sí aplicarán vacuna anticovid a menores embarazadas

8 octubre, 2021 3:39 pm


Puebla, Pue.- Menores de edad embarazadas sí podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus en el estado de Puebla, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García. Originalmente, la aplicación del biológico se había negado a las interesadas, debido a la condicionante de la edad, no obstante el funcionario reconoció que se trató de una equivocación.

Leer también: Hallan muerto a vigilante de Plaza Danisa en Bulevar Forjadores

A partir de ahora y hasta el próximo miércoles 13 de septiembre, las adolescentes menores de 18 años de edad que transiten por el segundo trimestre de gestación, deberán acudir al centro masivo de inmunización habilitado en el Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes y solicitar la vacuna anticovid de la marca Pfizer, pues es la única autorizada para menores.

Iniciamos con un incidente, sobre una decisión errónea de no aplicar vacunas a menores de 18 años de edad embarazadas, pero ya se corrigió se les va aplicar Pfizer, por favor, esto será en el Centro Expositor, acudan”.

El funcionario agregó que en el caso de los rezagados, que no tengan una sola dosis deben acudir al Hospital General de Sur, igual que aquellos que necesiten una segunda dosis de la marca AstraZeneca. En tanto que aquellos que requieran completar el esquema con biológicos Pfizer, podrán hacerlo en el Centro Expositor.

Leer también: Imputan delitos a ocho policías detenidos en Quecholac

Martínez García aprovechó para agradecer la colaboración de todas las dependencias de gobierno, el sector privado, así como las autoridades eclesiásticas y los medios de comunicación, por el apoyo durante los 8 meses que se ha prolongado la campaña nacional de vacunación anticovid.

Finalmente, informó que en las últimas horas se reportaron 185 nuevos casos covid y 9 defunciones, así como mil 39 pacientes activos en 64 municipios; además de 572 hospitalizados, 105 de ellos en terapia intensiva.





Relacionados

Back to top button