Internacional

Corte de Apelaciones rechazado la moción de Texas, ley SB4 queda suspendida

La Corte de Apelaciones de EE. UU. decide que la SB4 permanecerá sin efecto mientras se procesa la apelación correspondiente.

27 marzo, 2024 11:45 am


La canciller Alicia Bárcena expresó su satisfacción tras la decisión del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos de mantener suspendida la ley SB4, calificada como antiinmigrante. Este miércoles, la Corte de Apelaciones determinó que la SB4 permanecerá sin efecto mientras se tramita la apelación correspondiente.

“El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos ha rechazado la moción de Texas, tomando en cuenta el amicus curiae presentado por México en protesta por la SB4”, declaró la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Tribunal hizo hincapié en el amicus curiae presentado por México, señalando que el país ya había expresado su objeción a la SB4 y advertido sobre el impacto negativo que tendría en los esfuerzos bilaterales, incluyendo las deportaciones de no ciudadanos.

Según Miguel Reyes, consultor jurídico adjunto en la SRE, la ley SB4 podría generar tensiones a nivel internacional, y México ha dejado clara su postura al respecto.

El recurso “amicus curiae” presentado por México ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito ha sido clave en esta decisión, que mantendrá la SB4 suspendida hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirmó su compromiso de mantener informada a la comunidad mexicana en Texas sobre el desarrollo de esta legislación, a través de sus 11 representaciones consulares en el estado.





Relacionados

Back to top button