Costa Rica golea 5-0 a República Dominicana, en duelo de eliminados en Preolímpico

24 marzo, 2021 7:40 pm


Sin despeinarse, Costa Rica venció el miércoles por 5-0 a República Dominicana en el torneo Sub-23 clasificatorio de Concacaf a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ambos equipos ya habían quedado sin opción de avanzar.

Aprovechando la falta de comunicación en la línea de defensa, Manfred Ugalde (Lommel, Bélgica) burló al rival y anotó a los 30 minutos y poco después (43), Bernald Alfaro (Alajuelense) extendió la diferencia, mientras que Randall Leal (Nashville FC) prolongó la pesadilla con un doblete a los 60 y 70.

Cuando ya todo parecía consumado, Aarón Salazar (Herediano) llegó a los 72 minutos en jugada individual para sellar el quinto definitivo contra la novel Dominicana en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Los Quisqueyanos fueron un rosario de errores defensivos, contenidos de alguna forma por su portero Alessandro Baroni (O&M FC), que con algunas intervenciones evitó una tragedia mayor.

De camiseta blanca, a los dominicanos les costó mucho controlar el balón y una aparente desesperación los llevó a cometer faltas para tratar de parar al rival, llevándose 3 amonestaciones.

Los ticos tramitaron el partido desde el medio campo, con pelota al ras del suelo. Tras el primer tanto, la “Sele” detectó los espacio en la zaga rival, y ensayó con disparos de media distancia y jugadas que desnudaron tácticamente a los de Quisqueya.

La más clara para los dominicanos estuvo a los 48 minutos, con un centro que generó dos remates, bien controlados por el portero Patrick Sequeira (Celta de Vigo B, España), quien también contuvo el ataque de Dorny Romero (Venados, México), casi al final del duelo.

Tanto los equipos de Costa Rica y de Dominicana ya estaban eliminados del torneo, tras caer en sus respectivos duelos ante México y Estados Unidos, que sí pasaron a la siguiente fase.

“Jugamos más por el orgullo, por defender la camisa, respetando siempre a República Dominicana. No logramos salir adelante en esos dos partidos (contra México y Estados Unidos), eso nos queda como aprendizaje (…) Creo que tenemos que mejorar”, dijo el tico Randall Leal.





Relacionados

Back to top button