DeportesFutbolMundial

Costa Rica se divierte ante Nigeria (2-0) antes de estreno mundialista ante España

9 noviembre, 2022 11:15 pm
AFP

Costa Rica derrotó 2-0 a Nigeria este miércoles en un amistoso con sabor a fiesta y despedida antes de partir hacia Catar, donde los ticos debutarán ante España, en su ilusión por repetir la hazaña mundialista de Brasil-2014.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Nacional en San José, fueron anotados por Óscar Duarte (7) y Kendall Waston (73).

La selección local fue superior a su rival, aunque hubo que esperar a la segunda mitad para ver a un combinado costarricense más aguerrido y creativo de cara a puerta.

La cita sirvió a los dirigidos por el colombiano, Luis Fernando Suárez, para despedirse de su afición, que abarrotó el estadio ante un rival plagado de jugadores de la Sub-23.

Los ticos viajarán este jueves hacia Kuwait, donde jugará el 17 de noviembre su último amistoso frente a Irak.

Costa Rica, encuadrada en el grupo E, debutará en el Mundial ante España, el día 23. Posteriormente enfrentará a Japón, el 27, y cerrará ante Alemania, el 1 de diciembre.

El combinado tricolor acude a su sexto Mundial, el tercero en fila, con la ilusión de repetir la gesta de Brasil-2014.

  • En aquella ocasión alcanzaron los cuartos de final por primera vez en una Copa del Mundo tras relegar en la fase de grupos a los poderosos Italia, Inglaterra y Uruguay.




Relacionados

Back to top button