Crean médicos del Pentágono microchip para detectar covid

15 abril, 2021 9:19 pm


Redacción.- A pesar de que la vacunación a nivel global es ya una realidad, no es suficiente para poder controlar la enfermedad que durante el último año ha golpeado la vida de millones de personas y, el miedo a contagiarse por Covid-19 sigue estando presente en la sociedad, aún así, se han creado distintas técnicas como apps para que los usuarios puedan hacerse pruebas caseras, y ahora también, un chip bajo la piel que alerte si se encuentra la enfermedad.

Leer también: Estos son los riesgos del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Una nueva investigación en Estados Unidos, por parte de los investigadores médicos del Pentágono, ha creado un microchip que se coloca bajo la piel y tiene como único propósito detectar la presencia del Covid-19.

Dicha propuesta está siendo desarrollada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, bajo el patrocinio del Pentágono, siendo ya probada en otras ocasiones.

El Dr. Matt Hepburn, médico especialista en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército, comentó que el microchip ya había sido utilizado durante la Guerra Fría, como principal opción para proteger a los soldados de las armas biológicas.

Además, destacó que la tecnología que manejan dentro de las instalaciones, tiene el potencial de detectar el Covid-19 en una persona mucho antes de que el paciente presente los primeros síntomas.

Explicaron que el microchip está incrustado en un gel similar a un tejido, esto creado con el objetivo de poder analizar de forma continua la sangre de la persona que lo porta para detectar la presencia del virus. La propuesta es que, al ser detectado la presencia de Covid-19 en la sangre del portador, el chip alertará al paciente para que se realice un análisis completo para confirmar si es positivo a la enfermedad.

Leer también: Detienen a tres en posesión de armas de fuego y chalecos balísticos

Podemos tener esa información en tres o cinco minutos. Si se diagnostica y trata al paciente en menos tiempo lo que se hace es detener la infección en seco”, dijo Dr. Matt Hepburn.

Y como si fuera poco, este avance no es lo único que han creado dentro del Pentágono, Matt Hepburn aseguró que la agencia desarrolló una potente tecnología que permite a una máquina de diálisis estándar eliminar por completo el coronavirus de la sangre utilizando un filtro personalizado.

Este proceso de curación se lleva por medio de que la sangre pasa a través de la máquina, donde se desintoxica y luego se bombea nuevamente al cuerpo en un flujo continuo hasta que el cuerpo se deshace del virus. Además resaltó que un soldado sobrevivió a la enfermedad gracias a este método después de un tratamiento de cuatro días.





Relacionados

Back to top button