Redes de comunicación inmediata entre policías y sociedad propone CRV

8 mayo, 2021 10:20 am

Puebla, Pue.- Redes de comunicación inmediata entre policías y sociedad para atacar actos delictivos con inmediatez y eficacia en la capital, fue la propuesta de la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco, al declarar combate frontal a la delincuencia.

Este viernes, la candidata de Morena-PT concluyó su primera semana de transmisiones en vivo a través de sus redes sociales, donde mencionó que, con el objetivo de crear una red solidaria entre la sociedad y su Policía, donde se fomente la organización y participación para obtener soluciones a las necesidades de la población en materia de seguridad, se fortalecerá la red “Vecinos en Construcción de la Paz”.

Con esta acción, dijo, se trabajará en la operatividad eficiente de las redes de más de 2 mil 120 vecinales, a través de equipamiento, capacitación y acompañamiento para recuperar y dignificar los espacios que habitan.

Claudia Rivera aseguró además que incrementará de 15 a 25 los Corredores Universitarios como parte del Programa Campus 100% Seguros, el cual consta de análisis de riesgos, programas integrales de prevención de delito, monitoreo permanente y despliegue operativo correspondiente.

“Fomentar la colaboración activa de padres de familia, maestros, alumnos, autoridades y policías, en la construcción de ambientes seguros que propicien el aprendizaje y fomenten los valores cívicos en los campos educativos del nivel preescolar al universitario, es el objetivo de este programa”, añadió.

En paralelo, para seguir reforzando el Eje de Seguridad, Claudia Rivera mencionó que creará un programa de licenciatura para policías en la Academia Municipal y uno de Alta Gerencia Policial, con la finalidad de profesionalizar tanto a los elementos operativos como a los mandos.

“Mediante el impulso de un programa educativo de esta naturaleza, se contarán con Policías Municipales mejor capacitados y profesionalizados. Si bien la ley indica que las policías del país deben contar con estudios de nivel medio superior, en Puebla capital se buscará que las y los elementos cuenten con licenciatura”, aseguró la candidata de Morena.

Por último, agregó que ampliará a 25 el número de grúas que otorguen el servicio de arrastre gratuito, ampliando la cobertura, presencia y tiempos de respuesta ante solicitudes de apoyo por parte de la ciudadanía.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Acompañarán militantes de Morena a Claudia Rivera durante campaña electoral

Cancela Rivera Vivanco su primer evento de campaña

Se pronuncia Rivera Vivanco a favor de los debates políticos





Relacionados

Back to top button