Puebla

Crecerá el comercio electrónico el treinta por ciento para 2023

17 noviembre, 2022 6:45 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Aproximadamente  un 70 % de las personas ya han comprado de manera digital, debido a la necesidad que se enfrentó durante la pandemia. Hoy en día el usuario digital ya es una persona experimentada que conoce los canales y que tendrá una mayor presencia con aquellos que generen una mayor empatía.

Es por eso que en la UPAEP, se analizó el comportamiento del usuario en el ámbito digital, por lo que la  Mtra. Nalleli Pérez Pardiño, Profesora de la Licenciatura en Mercadotecnia, dijo que  al hablar del consumidor, hoy en día, ya se refiere a un usuario digital, porque ya no es necesaria la interacción entre el vendedor y en consumidor 

Tras la pandemia el consumidor se vio obligado a adoptar métodos de compras y servicios por medio de lo digital, por lo que  el marketing tuvo que evolucionar para mejorar contenidos, para que con un solo clic, pueda comparar desde su teléfono celular y recibirlo en su casa.

“Este usuario hoy en día es más exigente, porque conoce, no se queda con la primera opción, tienen este derecho de réplica  en el cual también va a lograr ser activo dentro de la estrategia de mercadotecnia”.

Debido a la curva de aprendizaje tras la pandemia, actualmente los usuarios se volvieron más exigentes, pues no se quedan con la primera opción, por lo que las empresas deben desarrollar estrategias de marketing en donde el usuario sea el centro y pueda realizar su compra de manera integral.

Foto. Especial

Abundó que el comercio electrónico en México alcanzó 401 millones de pesos en 2021 y está proyectado que para 2023 tenga un incremento del 30%, por lo que las empresas ya comenzaron a modificar su presencia ante el consumidor.

Finalmente la académica Ana Gabriela Gómez Juárez, coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia, dijo que tras este tipo de cambios, la UPAEP, se vio en la necesidad de ofertar la licenciatura en Mercadotecnia en la modalidad no escolarizada para poder actualizarse en la nueva era de la digitalización.





Relacionados

Back to top button