Cristiano Ronaldo ante la amenaza de quedar fuera de su último Mundial 

23 marzo, 2022 3:14 pm

 A sus 37 años ya cumplidos, Catar-2022 debería ser el último Mundial para Cristiano Ronaldo, a condición de que Portugal se clasifique en la repesca, que comenzará para los lusos este jueves en Oporto ante Turquía (19h45 GMT). 

En caso de victoria, los campeones de Europa en 2016 se jugarían el boleto a la cita mundialista el martes de la próxima semana contra Italia, la vigente campeona continental, o Macedonia del Norte, también en Oporto. 

En caso de clasificación, Cristiano Ronaldo entraría en el restringido club de los futbolistas que han disputado cinco Mundiales. El de Catar sería además su duodécimo torneo internacional consecutivo, todos desde la Eurocopa-2000. 

En cambio, en caso de eliminación de la cita mundialista (del 21 de noviembre al 18 de diciembre), podría suponer el fin de la era dorada del fútbol portugués, liderado por el quíntuple ganador del Balón de Oro, con el título europeo en 2016 como punto culminante. 

Sabemos que tenemos talento. Si logramos tener un buen espíritu de equipo, estaremos en condiciones de superar estas eliminatorias”, comentó el delantero del Liverpool Diogo Jota, el martes en conferencia de prensa. 

Si Fernando Santos tiene muchas opciones en el sector ofensivo, donde también están Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Joao Félix, la selección portuguesa llega a la repesca con una defensa diezmada. 

  • El central del Manchester City Ruben Dias, el lateral del Wolverhampton Nelson Semedo, su compañero de club Ruben Neves y el también mediocentro Renato Sanches, del Lille, se perderán la cita por lesión, al igual que el arquero del Lyon Anthony Lopes. 

No debemos dar demasiada importancia a los que no están (…) Tenemos confianza en todos los que han sido convocados para reemplazarles”, declaró Diogo Jota. 

En una reciente entrevista a la AFP, el exentrenador del Mónaco Leonardo Jardim también se mostró confiado: “Tenemos un gran plantel. También tengo plena confianza en nuestro seleccionador. Fernando Santos es el único que ha ganado un título con Portugal y creo que clasificará al equipo”. 





Relacionados

Back to top button