Puebla

Critica López Obrador pensión millonaria de consejero del INE

17 marzo, 2023 1:31 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como inmoral y deshumanizado que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, obtenga una pensión millonaria al término de su periodo.

Durante una conferencia de prensa en Tabasco, el mandatario recordó que los integrantes de los organismos autónomos se ampararon contra la ley de que ningún servidor público pueda ganar más que el Presidente.

López Obrador señaló que aunque puede ser legal, es completamente inmoral y que ese tipo de personas están perdiendo fuerza y credibilidad. Además, dijo que un servidor público que gana 300 o 600 mil pesos mensuales en un país con tanta pobreza como México es más que un inmoral, es una gente deshumanizada.

El mandatario mexicano hizo énfasis en que la austeridad no es un asunto administrativo, sino un asunto de principios, y que un servidor público debe aprender a vivir en la justa medianía, ya que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre. Según López Obrador, el presupuesto es para la gente y no para que los servidores públicos lo utilicen en su beneficio personal.

Finalmente, el presidente de México reiteró que la transformación continuará y que los servidores públicos que buscan medrar del cargo público no durarán mucho tiempo. La austeridad y el servicio a los demás son imperativos éticos que deben ser respetados por todos los servidores públicos, concluyó.





Relacionados

Back to top button