Aspirantes 2024

Critíca Mario Riesta retiro de talavera en Hospitales de Puebla

27 febrero, 2024 8:02 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Mario Riestra criticó las recientes acciones de IMSS-Bienestar de quitar los detalles ornamentales de talavera en Hospital General del Sur en Agua Santa. Esto, al indicar que el presupuesto utilizado en dichas obras podrían utilizarse en medicamentos, mantenimiento e infraestructura.

El legislador por el Distrito XII mencionó que la ornamentación es patrimonio cultural de los poblanos, al tratarse de talavera típica de la entidad y esta “no le hace ningún daño a nadie”. Por lo que señaló que se debería invertir en el equipamiento y necesidades de los hospitales.

“En su incultura los funcionarios federales de Morena no entienden que la talavera es un elemento de identidad de todos los poblanos y en este sentido recuperan la más amarga y triste herencia del barbosismo, que lejos de construir, destruye, que lejos de hacer obra, está más enfocado en tapar las que se hicieron en los gobiernos anteriores”, comentó.

Acompañado por los legisladores de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez y Humberto Aguilar Coronado, Riestra Piña señaló que la talavera poblana no tiene nada que ver con los partidos políticos y se están gastando cientos de miles de pesos en desmontar azulejos de talavera, que podrían invertirse en los derechohabientes.

Además, Riestra Piña lamentó que, a pesar de las promesas del Presidente de la República, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, ya confirmó que en este sexenio no se realizará la construcción del hospital de Amozoc en Puebla.  De esta forma, hizo un llamado enérgico a la Federación para que se garantice atención médica de calidad.

“El llamado enérgico a la Federación es a que le dé a Puebla lo que los poblanos necesitamos, la atención medica que no es un lujo, la atención médica que es un derecho humano. Ya basta de obras suntuosas del IMSS-Bienestar”, exigió.





Relacionados

Back to top button