Cruz Azul, en casa, buscará remontar a Pumas por su pase a la final

11 abril, 2022 10:59 am





No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Para este martes, el Cruz Azul buscará una heroica remontada ante Pumas en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF, en el Estadio Azteca, a las 21:00 horas.

En la pasada semana, los Pumas fueron quienes recibieron a la Máquina en el Olímpico Universitario, donde los locales se llevaron el triunfo gracias a un duelo bien trabajado por Andrés Lillini y sus pupilos.

En ese entonces, los del Pedregal se veían favorecidos en el marcador por 2-1, que tratarán de sostener e incluso aumentar ahora en la vuelta, obteniendo así su pase a la gran final de la CONCACAF.

El Cruz Azul, por otro lado, estará buscando, desde el inicio, un gol que les de la clasificación. Su tanto hecho en la ida, en calidad de visitante, podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte para los Celestes.

Sin más, en caso de que Pumas haga un gol, la Máquina deberá hacer dos o más para mandarlo a tiempo extras o ganarlo, según sea el caso; en este torneo aún persiste la regla del gol de visitante.

La última ocasión en que Pumas estuvo en la final de la Concachampions fue en el 2005, cuando fue derrotado a manos del Saprissa de Costa Rica, siendo esta la más reciente ocasión en que un equipo no mexicano asistió al Mundial de Clubes.

Por su parte, los nueve veces campeones de la Liga MX, el Cruz Azul, no llega al duelo definitivo desde la temporada 2013-2014, cuando derrotó al Toluca gracias al gol de visitante, sumando así su sexto título continental.



Relacionados

Back to top button