Cruz Azul y América a mejorar ante Necaxa y Puebla en el fútbol mexicano

3 febrero, 2021 1:49 pm


Cruz Azul y América, dos de los equipos de mayor jerarquía en el fútbol mexicano, buscarán este fin de semana confirmar su paso ascendente cuando enfrenten a Necaxa y Puebla, respectivamente, por la quinta jornada del torneo Guard1anes-Clausura 2021.

El viernes en el estadio Victoria, ‘La Máquina’ del Cruz Azul visitará a los ‘Rayos’ del Necaxa, impulsada por dos victorias: un cerrado 1-0 ante el Pachuca y un contundente 4-1 sobre el Querétaro.

Con esos dos triunfos, el Cruz Azul se rehizo tras sufrir dos derrotas iniciales y se colocó en octavo lugar.

“Hemos sumado minutos de trabajo pero así como no nos creímos las criticas, ahora tampoco nos vamos a creer los halagos, estamos construyendo”, dijo Juan Reynoso, director técnico del equipo celeste.

Por su lado, el América bajo el mando del director técnico argentino Santiago Solari cedió el empate 1-1 ante el Santos, pero con siete puntos el ‘Indiecito’ y sus ‘Águilas’ están en la quinta posición de la tabla.

El sábado, el América de Solari recibirá en el estadio Azteca al Puebla con el objetivo de afianzar una idea de juego y un cuadro base.

“Estoy muy contento con el desempeño de los jugadores que no eran habituales titulares, pero están tomando la camiseta con solvencia”, expresó Solari. “Tenemos mucho trabajo por delante y muchos partidos por delante, con espacio para crecer y seguir mejorando”, remató.

– ‘Chivas’ y ‘Zorros’ en peligro –

Los dos equipos de Guadalajara, las ‘Chivas’ y los ‘Zorros’ ocupan los últimos lugares de la clasificación, con dos y un punto, respectivamente, y están obligados a reaccionar en esta jornada.

Luego de la derrota por 2-1 como locales ante el Juárez, el director técnico de las ‘Chivas’ del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, negó que haya crisis y señaló que el ‘Rebaño’ tiene problemas de actitud y concentración, por eso en el anterior partido sacó de cambio a los defensas Gilberto Sepúlveda y Jesús Ponce, además del mediocampista Fernando Beltrán.

“No creo que sea crisis, es sólo un mal inicio”, argumentó Vucetich. “No hemos podido capitalizar oportunidades”, admitió el entrenador de las ‘Chivas’ de cara al partido contra el León que es el campeón defensor.

Por su lado, los ‘Zorros’ del Atlas le arrancaron un empate sin goles a los Pumas, resultado que signficó oxígeno puro para su director técnico argentino, Diego Cocca, quien espera tener mayor eficacia en el siguiente partido contra el Santos, equipo que pelea en la parte alta de la clasificación.

“No es fácil salir a la cancha y dar la cara, revertir la situación. En ganas, actitud, compromiso, querer ganar, buscar el arco rival, no tengo duda de que hay compromiso grande en mis jugadores”, apuntó Cocca.

– El techo está lejos –

La jornada se pondrá en marcha en el estadio Alfonso Lastras donde el Atlético San Luis buscará su segunda victoria ante el Tijuana que en el amanecer del torneo se ha metido entre los punteros de la clasificación.

Bajo el mando del director técnico uruguayo Leonel Rocco, recién llegado al fútbol mexicano, el Atlético ha sufrido tres derrotas en este torneo –la más reciente por 3-1 ante el León–, pero el estratega charrúa resaltó la actitud de sus jugadores.

“Cada partido lo enfrentamos para ganar, valoro el compromiso de los futbolistas y el convencimiento”, comentó Rocco.

Por su lado, los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana, que vienen de un torneo decepcionante, en este certamen han tocado el liderato y con ello su entrenador hispano-argentino Pablo Guede ha recuperado el prestigio.

Jornada completa:

Jueves: Atlético San Luis-Tijuana, Querétaro-Pachuca. Viernes: Necaxa-Cruz Azul.

Sábado: Atlas-Santos, América-Puebla, Monterrey-Pumas.

Domingo: Toluca-Mazatlán. Lunes: León-Guadalajara.

El partido Juárez contra Tigres fue postergado para el 14 de abril debido a la participación de los Tigres en el Mundial de Clubes.





Relacionados

Back to top button