Anuncia SITIAVW paro de labores hasta el 6 de octubre

28 septiembre, 2021 11:25 am

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) dio a conocer que el desabasto de semiconductores sigue ocasionando ajustes a la producción por lo que se aplicará paro de labores en los 3 segmentos durante los días miércoles 29, jueves 30 de septiembre, viernes 1, lunes 4 y martes 5 de octubre del año en curso, reanudando actividades el miércoles 6 de octubre.

Con la finalidad de seguir buscando la menor afectación económica para los trabajadores, este Comité Ejecutivo y nuestro Secretario General, se logró un acuerdo de pago para el SEGMENTO 1 del 63% por día afectado, quedando la semana 39 en un pago total de 84.14% y la semana 40 en un pago total de 89.43%, para los segmentos II y III se continúa con el porcentaje del 57.5% , quedando esta semana 39 con un pago total del 81.79% y la semana 40 en un pago total de 87.86%.

Para los arranques se programará como trabajo a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.

En esta ocasión buscando el pago íntegro del fondo de ahorro y del premio de calidad, que gracias al esfuerzo de todos se obtuvieron 9 días adicionales a los 14 garantizados se acordó que el ajuste para estos días mencionados, serán aplicados hasta el mes de diciembre contra el pago de aguinaldo y ARU.

Señalaron que gracias a un esfuerzo más del Comité Ejecutivo, en octubre se estará haciendo el PAGO DEL PREMIO DE PUNTUALIDAD, así como de VALES DE DESPENSA para los compañeros eventuales, correspondientes al mes de junio.

Además, informaron que se continúa reforzando los recorridos en piso, para verificar que los acuerdos que se han tomado, se estén cumpliendo y con la intención de recuperar materia de trabajo con el tema de los proveedores, acciones que si bien de manera inicial han sido parte del Plan de trabajo, ahora se ven reforzadas con la reciente reforma en materia de subcontratación laboral.

Continuamos invitándolos a que se unan a nuestra comunidad digital a través de la página web www.sindicatovolkswagen.com sitio que es exclusivo para las y los trabajadores sindicalizados, y que será nuestro principal medio oficial de información.

Finalmente, agradecieron a quienes los acompañaron el pasado viernes 24 de septiembre al Torneo inter Divisiones
de Box 2021, celebrado con gran éxito.

Seguiremos fomentando más actividades deportivas en pro de la salud y convivencia entre compañeros trabajadores y familia, siempre con los protocolos de prevención ordenados.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Logran acuerdo Volkswagen y Sitiavw; se conjura la huelga

Se desconoce si Volkswagen de México llegó a un acuerdo con Sitiavw

Amaga Sitiavw con ir huelga por falta de pago de utilidades por más de 293 mdp





Relacionados

Back to top button