Cruz Azul y Atlas se enfrentan en duelo de enrachados

19 marzo, 2021 12:31 pm


Cruz Azul recibirá la visita del Atlas en el estadio Azteca, en atractivo partido de equipos que gozan buenas rachas, que les ha permitido a uno ser el líder del torneo y al otro estar en lugares de repechaje y cada vez alejarse de el último lugar de la tabla del cociente, duelo correspondiente a la jornada 12.

La Máquina buscará obtener su 10° victoria consecutiva. La última vez que Cruz Azul ligó 10 triunfos consecutivos fue en la temporada 1971-1972, torneo en el que se coronó campeón.

Los cementeros vienen de derrotar con un gol polémico al Monterrey (1-0), dicho resultado le permitió a los de la Noria seguir de líderes por una semana más, ya que América (25 puntos) le sigue los pasos a los celestes.

Por su parte, los Rojinegros tienen una racha de 8 partidos sin perder, incluido la victoria sobre la mesa ante las ‘Águilas. La última victoria del Atlas fue la jornada pasada ante el Puebla (1-0), marcador que sorprendió a propios y extraños por el buen funcionamiento que hacía mostrado la Franja en sus últimos partidos.

De los últimos partidos 5 entre estos dos equipos, Cruz Azul ha obtenido 3 victorias y 2 derrotas, estas últimas fueron por marcador de 1-2 (Clausura 2020 y 1-0 (Apertura 20).

El partido se llevará a cabo este sábado en punto de las 19:00 hrs (tiempo de México).

Pumas, obligado a ganar ante San Luis para seguir soñando con repechaje

Tras ser finalistas el torneo pasado, hoy los Pumas se ubican en la posición 16 del Guard1anes 2021, con 9 puntos, por lo que este sábado tendrá la obligación de obtener las 3 unidades ante el Atlético San Luis para seguir en la pelea por un boleto al repechaje, duelo correspondiente a la jornada 12.

Los universitarios vienen de empatar en calidad de visita ante el Juárez FC (1-1), mientras que el San Luis viene de caer ante el Querétaro (2-1); sin embargo, el cuadro potosino no solo se juega un boleto a repechaje, sino también debe de pensar en sumar de a 3 para evitar pagar la multa económica.

Para este partido, los del Pedregal no contaran con Alan Mozo ni Johan Vásquez, pues ambos futbolistas se encuentran disputando el Preolímpico de la Concacaf.

En los últimos tres duelos entre estos equipos, Pumas obtuvo los tres puntos. En el Apertura 2019 los auriazules se impusieron 2-0. En el Clausura 2020, una vez más el conjunto universitario ganó 4-0 y en el Guard1anes 2020 derrotaron 3-0 a los potosinos.

El estadio Alfonso Lastras será el escenario donde se llevará a cabo este partido en punto de las 17:00 hrs (tiempo de México).

Xolos busca salir de la mala racha ante el Querétaro

Después de no conocer la victoria en 5 partidos, los Xolos buscarán salir de la mala racha cuando reciban al Querétaro, partido que cierra la actividad sabatina de la jornada 12 del Guard1anes 2021.

Los de la frontera tratarán de obtener la victoria que los siga manteniendo en puestos de repechaje, pues su último triunfo de Xolos en el torneo fue en la jornada 6 ante el León (2-0).

Los canes llegan a este partido luego de perder de local 1-0 ante Santos Laguna, por lo que la derrota los dejó en la décima posición con 13 puntos, mientras que los Gallos vienen motivados tras derrotar al San Luis 2-1 para poder estar en la octava posición al sumar 14 unidades.

En los últimos 6 enfrentamientos, Querétaro ha obtenido 3 victorias y 3 empates; sin embargo, el cuadro dirigido por Héctor Altamirano no conoce lo que es sumar fuera de casa, por lo que tratarán de aprovechar el mal paso que tiene Xolos en casa, ya que solo han obtenido 3 puntos de 6 en los últimos partidos que jugó la Jauría como local.

El compromiso iniciará en punto de las 21:06 hrs (tiempo de México).





Relacionados

Back to top button