Estado

Cruz Roja Puebla y UMAG firman convenio de colaboración

3 diciembre, 2022 2:14 pm
Redacción

A fin de generar e impulsar constantemente alianzas estratégicas, la Cruz Roja Mexicana en Puebla y la Universidad México Americana del Golfo (UMAG) celebraron la firma de un Convenio de Colaboración, que permitirá el impulso de Prácticas Profesionales y Servicio Social en beneficio de la comunidad universitaria así como, el acceso a becas a favor de trabajadores y familiares de la referida organización de asistencia humanitaria.

Durante su intervención la Presidenta del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana en ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, detalló que esta organización focaliza sus esfuerzos en el bienestar de las personas y sus comunidades.

Subrayó que, estudiantes de carreras como Fisioterapia, Enfermería, Psicología y Nutrición ahora tendrán la oportunidad de realizar Prácticas Profesionales, Servicio Social o cualquier otro proyecto educativo en el Hospital de la institución con sede en la capital poblana.

Cruz Roja Puebla y UMAG firman convenio de colaboración

“También, quiero agradecer a esta Universidad por abrir sus puertas a nuestro Voluntariado y sus familiares, para cursar alguna Licenciatura, Maestría o Especialización…sin duda alguna, el aprendizaje debe ser continuo”

Por su parte el Rector de la UMAG, Jaime Bonilla Tovar, indicó que es un orgullo que instituciones tan importantes como la Cruz Roja estén encabezadas por mujeres, ya que se preocupa por la operación altruista en la ciudad de Puebla.

”Cuando hay una crisis, lo primero que se viene a la mente es Cruz Roja, pues nadie está exento de esto, por eso es importante que la UMAG realice esta vinculación en humana, inteligente y profesional en beneficio de la calidad y del desarrollo de salud de las personas”

“Es fundamental que las instituciones nos acerquemos para Puebla sea un mejor lugar para vivir, apoyándose en las áreas de salud”, agregó. Además, convocó a los jóvenes a mejorar la calidad de vida de las personas no solo en las aulas, sino también en las actividades que ahora se tendrán con la Cruz Roja.

En tanto la Subdirectora Médica del citado nosocomio, Gilda Márquez Zubieta, destacó que es necesario incorporar a los futuros profesionistas a la realidad, es decir, involucrarlos con el Área de la Salud para que conozcan y asimilen los retos que implica la atención con el paciente.

Cruz Roja Puebla y UMAG firman convenio de colaboración

“Con este acercamiento, desarrollarán diversas habilidades y pondrán en práctica los conocimientos que adquirieron en las aulas”

Es importante mencionar que, la Universidad brindará a trabajadores de Cruz Roja de todas las Delegaciones Locales en la entidad y sus familiares: becas del 100 por ciento en inscripción para estudiar una Licenciatura, 10 por ciento de apoyo financiero adicional al apoyo ya aplicado a las reinscripciones y colegiaturas para el caso de Maestrías y 15 por ciento de descuento en Cursos de Educación Continua.

Durante el evento, también se dieron cita el Vicerrector y el Director General de la UMAG, Rogelio Bernal Hernández y Rafael Calva Muñoz, respectivamente así como, el Coordinador Local de Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad de Puebla, Carlos Juarez Xochimitl.





Relacionados

Back to top button