Estado

¿Cuál será el clima en Puebla este domingo?

3 julio, 2022 9:42 am
Redacción Tribuna Noticias

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera cielo parcialmente nublado en la mañana con posibles bancos de niebla en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos; así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas.

Ambiente fresco en la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde ambiente cálido a caluroso.

Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta, además de rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.

Además, el ciclón tropical “Bonnie” se aproximará al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del territorio nacional.

Por otro lado, el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Mientras que dos canales de baja presión, uno en el occidente y centro del país y otro en el noreste y oriente del territorio nacional producirán chubascos vespertinos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, occidente, centro, Valle de México y oriente del territorio nacional.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button