Estado

Sólo 3 planteles reportaron afectaciones por lluvia: Secretaría de Educación

5 septiembre, 2023 4:02 pm
Liliana Tecpanecatl

Isabel Merlo Talavera, titular de la secretaría de Educación Pública en la entidad, informó que durante la primera semana del actual ciclo escolar, al menos tres planteles reportaron afectaciones a causa de las intensas lluvias de los últimos días.

Detalló que en ningún caso fue necesario suspender actividades más de un día, ya que fueron los padres de familia quienes de manera organizada, se encargaron de limpiar las anegaciones y la acumulación de lodo. Los estudiantes, pudieron iniciar sus actividades sin mayor contratiempo, insistió. 

“Fue en la primera semana, en los primeros tres días del ciclo escolar, 28, 29 y 30, dónde tres instituciones de diferentes niveles sí fueron dañadas por el tema de la lluvia y exceso de lodo al interior de las escuelas, pero la comunidad se reunió, con gran organización generaron las acciones necesarias para que en un solo día se limpiaran las escuelas”

//Luis Tapia/Agencia Enfoque//

Isabel Merlo informó que una de las escuelas se encuentra en San Juan Epatlán, localidad de la mixteca poblana, pero dijo desconocer la ubicación de las otras dos y tampoco específico el nivel educativo al que corresponden. Insistió sin embargo que no se reportaron las casos de la misma naturaleza. 

Sobre el cobro indebido de cuotas escolares establecidas por parte de los comités de padres de familia, afirmó que la SEP no tiene ninguna denuncia formal al respecto. La secretaria no descartó que estos casos existan, pero insistió en que es necesario que los afectados interpongan la denuncia.

Y es que en los últimos días, sobre todo en redes sociales, abundan los reportes sobre el cobro  de cuotas escolares excesivas  o de comités que incluso han impedido que los estudiantes ingresen a los planteles ante la ausencia de dichos pagos, cuando en teoría se trata de contribuciones voluntarias. 





Relacionados

Back to top button